Promote a true conscious and active travel!!

Follow Us
TOP
Image Alt

Camping Amagusa 2D/1N

Camping Amagusa 2D/1N

$45 / per person
(0 Reviews)

INFORMACIÓN GENERAL

La Reserva Amagusa es un propiedad privada de 130 hectáreas de bosque en recuperación dentro de la nueva área protegida importante para las aves (IBA) Mashpi-Pachijal. La ubicación de este bosque lo hace especial ya que es el último bosque de estribaciones que conecta directamente con el bosque occidental subtropical bajo del Ecuador.

La familia Basantes ha permanecido en esta zona desde hace 20 años y ahora sus herederos: Sergio Basantes y su esposa Doris, se interesaron mucho en la conservación, en especial de las aves, visitantes frecuentes del lugar. Además, esta área fue declarada recientemente como bosque protegido “Mashpi-Guaycuaycu-Sahuangal” donde ahora está prohibida la tala. La gente local ha recibido educación en conservación, por parte de los gobiernos locales y de la organización “Aves y Conservación”, que es la rama operativa de Bird Life en Ecuador.

Sergio y su esposa Doris están muy emocionados con esta nueva aventura. Han estado trabajando durante los últimos dos años para cambiar sus hábitos agrícolas e incluir ideas de conservación para mejorar y proteger el hábitat. Como parte de este proceso, han registrado su propiedad para convertirse en una reserva oficial con la esperanza que su bosque recuperado atraiga más observadores de aves a su hogar. Su plan es mejorar la sostenibilidad de su reserva y brindar una experiencia ecológica completa de observación de aves que incluirá alimentos cultivados en casa, alojamiento, senderos, comederos y guías.

RESUMEN DE VIAJE

Desde que salimos de Quito, disfrutaremos de una increíble experiencia en el bosque tropical del noroccidente del Quito, primero en la reserva Alambi y luego en la Reserva Mashpi Amagusa, consideradas entre las más ricas en temas de biodiversidad debido a su localización en el corazón del chocó ecuatoriano.

Te ofrecemos la oportunidad de conectarte con la naturaleza y disfrutar de un bosque primario mágico lleno de aves, exuberante vegetación, hermosas cascadas dentro un clima perfecto para refrescarte en sus aguas blancas y limpias, además de acampar acompañado de los sonidos de la naturaleza, en carpas de 2 a 4 personas máximo, ideal para parejas, familias o grupos de amigos, adaptándonos a los protocolos de bioseguridad actuales.

INCLUYE

  • Transporte turístico puerta a puerta
  • Servicio de guía naturalista
  • Cena típica en la reserva
  • Desayuno típico en la reserva
  • Equipo de camping (carpas de 2 a 4 personas)
  • Agua de botella
  • Actividades dentro de la reserva
  • Instructor de Fotografía

¿QUE LLEVAR?

  • Ropa abrigada para clima húmedo lluvioso (gorra, guantes, rompevientos)
  • Sleeping bag y aislante de piso (por ser de uso personal, no lo ofrecemos en el tour, aunque en caso sea necesario podemos rentar los, si es de su interés)
  • Zapatos cómodos para caminata y sandalias de baño
  • Utensilios de comida
  • Útiles de aseo personal
  • Linterna, binoculares y equipo fotográfico.

NOTAS IMPORTANTES

  • Para grupos familiares, podemos organizar salidas privadas con buenos descuentos para los niños menores de 12 años, dependiendo del número de adultos en el grupo.
  • El tiempo promedio de descenso es de 25 minutos y 30 minutos de ascenso a la cascada Mariposa Azul.
  • No incluye la entrada a la Reserva Alambi.

POLÍTICA DE PAGO

Se solicita un deposito del 50% del total para confirmar su reservación. El resto puede ser cancelado el día de salida.

 

2 días / 1 noche
  • Destination
  • Departure
    Quito
  • Departure Time
    8:00 am
  • Return Time
    16:00 pm
  • Included
    3 Star Accomodation
    Breakfast
    Dinners
    Lunch
    Naturalist local guide
  • Not Included
    4 Star Accomodation
    5 Star Accommodation
    Airport Transfer
    Entrance fee
    Flight tickets
    Gallery Ticket
    Mules and porters
    Personal expenses
    Personal Guide
    Refuge
    Tips

Tour Plan

1

Itinerario Detallado

Dia 1 – Quito - Alambi - Amagusa  (BL, C)

La salida esta planificada para las 8 am desde la tribuna de los shyris, con la opción de pasar antes retirando a nuestros clientes desde la puerta de sus hogares, dependiendo de cada dirección. Tomaremos la vía Calacalí - La Independencia, para realizar nuestra primera parada en la Reserva Alambi, conocida como el jardín de colibríes porque en apenas 10 minutos es posible observar alrededor de 15 diferentes especies. Tiempo libre, entrada ($5,00 USD) no incluida. Luego, retornamos a la vía principal hasta el desvío a Pacto, pasando por el Museo Arqueológico Tulipe (en caso este abierto, podremos hacer una parada). Continuando en el vía a Mashpi Lodge, llegaremos a la Reserva Amagusa, justo a la hora del almuerzo e iniciar una caminata interpretativa de 2 a 3 horas y vivir una nueva experiencia dentro del bosque nublado. Al regreso, montaje del camping, cena tradicional, y para quienes deseen, se realizará una caminata nocturna en búsqueda de insectos, reptiles, anfibios, activos por la noche.

Día 2 – Observación de aves – Cascada Mariposa Azul – Regreso a Quito (D)

Iniciaremos muy temprano por la mañana para aprovechar las mejores horas para realizar observación de aves en la reserva, con la oportunidad de ver tangarás, tucanes, atrapamoscas, loros, colibries, etc. Disfrutaremos de un buen desayuno, el tigrillo considerado patrimonio gastronómico de nuestro país. Desmontaje del camping, para ir a conocer la cascada Mariposa Azul. Tiempo libre para disfrutar de un buen baño en sus aguas cristalinas. Alrededor de medio día, empezaremos nuestro retorno a Quito con parada en Nanegalito para disfrutar un refrigerio o almuerzo a gusto de nuestros clientes. Regreso a Quito. Fin de los servicios.  

Reviews Scores and Score Breakdown

Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies

0.0
Rating 0

Subscribe Now and Quench Your Wanderlust!

You don't have permission to register
Open chat